google-site-verification=QXHryJL7tE0YpyRL33bmX8gCRr3eZvvYCkhgwIZu1Dw
  • Gabriel Niño

Cómo mejorar el posicionamiento de mi blog en google

Actualizado: 19 de sep de 2020

Blog Gabriel



Ahora que has hecho un buen trabajo desarrollando tu blog, es el saber cómo posicionar tu blog en google para obtener más tráfico.


Según un estudio de Infront Webworks, la página que aparece de primera en google recibe el 95% de las visitas del tráfico total para ese tipo de búsqueda. Google utiliza un algoritmo sofisticado para darle ranking a las páginas web de acuerdo a las búsquedas de sus usuarios.


En este artículo, te explico con detalle cómo hacer para que Google note tu presencia.



1. Registra tu blog en Google Search Console


Para posicionar tu blog en google, debes registrarte en Google Search Console. GSC es un servicio gratuito de Google que te permite enviar tu sitio web y tu mapa del sitio a Google para su indexación en el buscador.




Al enviar tu mapa del sitio a Google Search Console, le estás diciendo a Google que tu sitio web existe, algo que es imprescindible para que aparezcas en los resultados de búsqueda.


Sin embargo, eso no es todo lo que puedes hacer con Search Console; puedes usar la herramienta para hacer muchas otras cosas útiles, que incluyen:


  1. Lograr que otros te citen a través de sus páginas. Esto mejora mucho el rendimiento de la búsqueda en Google.

  2. Asegurarte de que Google no esté experimentando ningún error de rastreo en tu sitio.

  3. informar a Google si existen diferentes versiones de tus sitios web para diferentes países.

  4. Ver los tipos de consultas de búsqueda que generan tráfico a tu sitio.

  5. Decirle a Google cuando has actualizado una parte del contenido, para que la nueva versión se pueda mostrar en los resultados de búsqueda más rápidamente.


Las páginas de ayuda de Search Console son un excelente punto de partida para comprender cómo la herramienta puede ayudarte a maximizar la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda.


Si te interesa conocer cómo registrarte en Google Search Console, recibe una consulta sin costo sobre cómo empezar.

Consigue paquetes de contenido web orientado a SEO y a ventas con un coach de contenido.


2. Registra tu sitio en Google My Business


El registro de tu empresa en Google My Business puede ayudar a que aparezcas en resultados de búsqueda geográfica relevantes. Cuando hagas esto, Google enviará una postal con un pin a la dirección de tu empresa; puedes usarla para "verificar" tu empresa con Google.




Esta verificación le permite a Google saber que tu negocio realmente opera en la ubicación física que especificaste, lo que significa que tienes una mayor probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda y en Google Maps , para las personas que buscan un negocio como el tuyo en el área en la que operas.


Si, por ejemplo, tienes un negocio de diseño web en Bogotá, Colombia y alguien con una dirección IP de Colombia ingresa una frase de búsqueda de 'diseño web Bogotá' o incluso 'diseño web' en Google, puedes sorprenderte al aparecer en una posición más alta de lo esperado en los resultados de búsqueda.


Google My Business es una gran parte para búsqueda local de SEO y si tu negocio se basa en la captación de clientes en tu propia área, tu registro en este servicio es vital.


Recuerda: mantén actualizado tu registro de Google My Business. Si te interesa conocer cómo registrarte en Google My Business, recibe una consulta sin costo sobre cómo empezar.


Es bastante probable que los clientes vean tu información de Google My Business antes de encontrar una lista estándar de búsqueda en la que aparece tu sitio web, generalmente es un cuadro difícil de evitar, ya sea a la derecha de los resultados de búsqueda (en un PC de escritorio) o encima de ellos ( en un teléfono inteligente).


Para lograr mejores posiciones en Google, puedes comprar contenido web aquí


3. Haz que tu sitio cargue velozmente


Debes hacer que tu sitio se cargue lo más rápido posible, especialmente en dispositivos móviles. Google ha estado utilizando la velocidad del sitio como una señal de clasificación desde 2010; en consecuencia, es importante asegurarte de que esto suceda.





Esto significa que debes:


  1. Minimizar la cantidad de solicitudes HTTPS en tu sitio: esto significa mantener el uso de scripts al mínimo y usar imágenes solo cuando sean realmente beneficiosas para tu contenido.

  2. Asegurarte de que el tamaño de tus archivos de imagen sea lo más pequeño posible (puede usar múltiples herramientas para ayudarte a comprimirlos sin perder la calidad de imagen, Tiny Png es una).

  3. Utilizar un servicio de alojamiento de tu página web que responda rápidamente.

  4. Obtener información sobre cuántos megabytes de información contiene tu página web.


Cómo saber qué tan rápido es mi sitio web


Para obtener un resumen completo de las cosas que puedes hacer para acelerar tu sitio, te aconsejo que utilices la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google. El sitio de prueba de velocidad del sitio web de Pingdom también es un buen recurso para identificar aspectos de tu sitio web que lo ralentizan.


El uso de estas herramientas te ayudará a ver qué tan rápido se carga tu sitio y te proporcionará un informe que contiene una lista de verificación de las cosas que debes hacer para ayudarte a acelerar el rendimiento de tu sitio web.


Consigue paquetes de contenido página web orientado a SEO y a ventas con un coach de contenido.


Finalmente


Es particularmente importante asegurarte de que tu sitio web sea increíblemente rápido en un dispositivo móvil y que la experiencia del usuario para las personas que lo vean en los teléfonos inteligentes sea la mejor posible.


Los estudios muestran que el 43,1% de los usuarios de internet provienen de teléfonos inteligentes y la gran mayoría cambiarán inmediatamente a otro sitio si no están satisfechos con el rendimiento de tu sitio; Por lo tanto, Google da un gran énfasis en recompensar los sitios que se cargan rápidamente en dispositivos móviles con posiciones más altas.


Otra cosa que vale la pena tener en cuenta es que Google prefiere sitios móviles que estén libres de desorden, es decir, aquellos que no tengan ventanas emergentes molestas. Las ventanas emergentes no solo pueden ralentizar la carga de tu sitio web en un dispositivo móvil, sino que pueden generar una mala experiencia de usuario móvil, algo que el algoritmo de Google suele penalizar.


Si te interesa posicionarte en la primera página de Google, recibe una consulta sin costo sobre cómo empezar.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Gabriel Niño. Creada con Wix.com

Hablemos

+57 320 2421115

@gn_coaching

Si eres nuevo en el mundo digital y quieres vender por internet, consigue una asesoría gratis sobre cómo comenzar

© 2020 Gabriel Niño