google-site-verification=QXHryJL7tE0YpyRL33bmX8gCRr3eZvvYCkhgwIZu1Dw
  • Gabriel Niño

Cómo aparecer en Google y luchar por aparecer de primero

Actualizado: 19 de sep de 2020

Aparecer en la primera página de resultados de Google es lo mejor que le puede pasar a tu negocio. Existen dos maneras de posicionarse en un buscador: De manera paga y de manera orgánica, profundizaremos en cómo aparecer en Google gratis.


Cuando un usuario busca en google una secuencia de palabras, ya sabe lo que quiere. Solo necesita un empujón y ponerle tu nombre a su compra.


Normalmente cuando quiero comprar algo en línea, escribo, por ejemplo ‘cafetera comprar’ y Google me muestra en sus resultados los productos de las tiendas online con mejores precios y una lista de tiendas que pueden serme de utilidad.


En esa lista de resultados hay hasta 3 primeros resultados, en estilo anuncio, que Google me muestra porque alguien está pagando para salir alí cuando se escriba una secuencia de palabras determinada (publicidad paga). Luego, muestra los sitios que han sido útiles a más personas (publicidad orgánica).


Consigue paquetes de contenido web orientado a SEO y a ventas con un coach de contenido.


Cómo aparecer en Google gratis (publicidad orgánica)Cómo aparecer en Google gratis (publicidad orgánica)


Bueno, no es del todo gratis. Tus esfuerzos en generar contenido útil para los usuarios valen tiempo, esfuerzo y dinero. Pero, generan ingresos y una posición robusta en Google. Google aprecia mucho lo que tienes para ofrecer. Si tu sitio está bien estructurado y la información es clara, ya estás un paso adelante. Para aparecer en Google necesitarás que otros sitios hablen de ti (backlink), que los usuarios cuando entren no se vayan en los primeros segundos (porcentaje de rebote).


El algoritmo de Google para posicionar sitios


No hay una fórmula exacta. Los marketeros siempre encuentran nuevas razones por las cuales un sitio aparece antes que otro.


Si quieres aparecer en google de primero, toma en cuenta estos 5 consejos:


  1. Para Google el contenido es el rey. Tu contenido debe ser de excelente calidad y original. Debe ser útil a los que buscan información y relevante.

  2. Consigue enlaces desde otros sitios web. Puedes hacer intercambios de link, u ofrecerles artículos con el fin de linkear a tu sitio. Los enlaces ayudan a medir la calidad de la información en tu sitio.

  3. Mantén actualizado tu sitio. Los motores de búsqueda saben cuando un contenido es obsoleto. Publica siempre. Si tienes un blog, mantenlo activo y siempre postea contenido novedoso.

  4. Las redes sociales son necesarias. Sea cual sea la red que elijas para mantener a tus usuarios conectados con tu marca, es necesario mantenerlas para lograr posicionarte. La experiencia social es muy bien vista por Google.

  5. Aprende SEO y usa las técnicas SEO. Se trata de una piedra angular, no lograrás nada si no estás optimizando tu sitio para los buscadores.

Para lograr mejores posiciones en Google, puedes comprar contenido web aquí


Naturalmente puede que estés muy ocupado en tus procesos de negocio, y posicionarte requiere de dedicación.


Puedo ayudarte desde el inicio: hacemos un plan que se ajuste a tu presupuesto (creeme que no es una gran cantidad) y trabajamos juntos para conseguir posicionarte y aumentar las ventas.


Clic en el siguiente link y recibes un descuento adicional por ser lector de mi blog :)


¡Necesito un Coach!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Gabriel Niño. Creada con Wix.com

Hablemos

+57 320 2421115

@gn_coaching

Si eres nuevo en el mundo digital y quieres vender por internet, consigue una asesoría gratis sobre cómo comenzar

© 2020 Gabriel Niño