google-site-verification=QXHryJL7tE0YpyRL33bmX8gCRr3eZvvYCkhgwIZu1Dw
  • Gabriel Niño

Cómo aumentar las ventas online de un negocio retail / minorista

Actualizado: 19 de sep de 2020

Abrir una tienda de comercio online, puede ser frustrante. Las ventas pueden mostrarte solo ceros si no sabes cómo aumentar las ventas online de un negocio retail. Muchos dejan morir sus sitios ecommerce por la falta de perseverancia ¡ni uno mas!.


¿cuál es la clave para mejorar tus ventas y comenzar a obtener ganancias? Te comparto algunos consejos y trucos para aumentar las ventas online de tu negocio minorista.


Consigue paquetes de contenido web orientado a SEO y a ventas con un coach de contenido.


1- Debes crear redes de venta





Esta es la regla principal para que vender más en un negocio minorista. Haz correr la voz a tus asociados, familiares y amigos sobre tu tienda en línea. Puedes compartir publicaciones interesantes sobre tu tienda y pedir a tus asociados que compartan tu enlace en su red.


Esto es realmente valioso en la era digital actual, ya que necesita crear una visibilidad de marca para dejar un nombre y mejorar las ventas.


2- Utiliza Google Adwords


Ya sea que estés buscando atraer nuevos visitantes, aumentar las ventas en línea de tu negocio retail o mantener a los clientes habituales, Google AdWords te permitirá llegar de manera eficaz a todos ellos.


Adwords es un método popular de publicidad pagada que llama la atención de la gente. Puedes dirigirte a los clientes a nivel local o mundial y llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Es extremadamente eficaz para obtener los resultados deseados en términos de ventas más rápidas.


Si quieres saber más acerca de Google Adwords, recibe una consulta sin costo sobre cómo empezar.


3- Utiliza las redes sociales





Cuando te vuelves digital, las redes sociales son tu ventana al mundo. Crea una tienda de Facebook y actualízala periódicamente con contenido y publicaciones interesantes. Involucra a tu audiencia con concursos en Facebook y ofrece algunos premios.


El marketing de Facebook tiene que ser un plan intrínseco de tu marketing digital para negocio retail que te ayudará a atraer más tráfico a tu tienda y dar resultados inmediatos.


LinkedIn es otro sitio que puedes utilizar a tu favor. Únete a grupos y asociaciones relacionados con tu sector y conéctate con pares de la industria.


Sería una guinda del pastel, si puedes cargar videos sobre tus productos en YouTube. Los videos pueden ser un medio muy poderoso para promover un nuevo negocio y conducirán a una mayor visibilidad y recuerdo de la marca.


Hay muchos otros sitios de redes sociales como Twitter e Instagram que pueden agregar la chispa necesaria a tus ventas.


Si quieres diseñar un buen plan de marketing digital y como hacer seguimiento y actualizacion a tus contenidos, recibe una consulta sin costo sobre cómo empezar.


4- Desarrolla Blogs


Los blogs se han convertido en las puertas de entrada para la visibilidad de la marca de tu negocio minorista. ¡Y funciona! Escribe un blog interesantes sobre tu producto, que capten la atención del usuario final. Publica en sitios de redes populares e inicia conversaciones con tus pares de la industria. Mantén tu contenido atractivo, claro y relevante.


Comparte artículos de invitados también y verás cómo conduce el tráfico a tu tienda Sigue blogs de líderes de la industria e influyentes y seguramente obtendrás un buen número de seguimientos también.


5- Envía correos electrónicos





Crea y envía correos electrónicos interesantes a tus clientes actuales y potenciales. Los correos electrónicos pueden ayudarte a brindar más detalles sobre tus productos y tu marca.


Recuerda, menos es más. Por lo tanto, no abarrotes un correo electrónico. Resalta algunas características clave junto con una imagen interesante y proporciona enlaces a tu sitio. Los correos electrónicos son poderosas armas de marketing, ya que llegan directamente al buzón de correo y la gente simplemente no puede ignorarlos.


Incluso puedes optar por enviar correos electrónicos a través de plataformas profesionales de marketing por correo electrónico como MailChimp y SendGrid.


6- Sigue a los influencer


Los influencer son personas muy activas en las redes sociales y blogs, además, tienen un gran número de seguidores. Con frecuencia comentan sobre otros productos y dan opiniones y reseñas. Trata de seguir a esas personas y haz que tu sitio / productos sean revisados ​​por personas influencer de la industria, ya que es probable que los consumidores confíen en las recomendaciones de un tercero.


Infórmate sobre los blogueros, reporteros y portales / revistas en línea relacionados con tu industria. Puedes enviarles un resumen sobre tu tienda en línea y pedirles que lo revisen. Otra forma única de hacerlo es entrevistar a un influencer de la industria, crear un blog agradable al respecto, publicarlo en Facebook, Twitter y otros sitios y compartirlo con otros.


7- Contenido y diseño de tu sitio web





El diseño de tu sitio web dice mucho sobre tu marca y tu espíritu. Si hay desorden en tu sitio web, especialmente en la página de inicio, ¿quién se molestará en mirarlo? Mantén el diseño de tu sitio simple, elegante pero fácil de navegar.


Muestra solo tus mejores productos y haz un uso efectivo de los botones de búsqueda para mostrar otros productos. Resalta si tienes alguna oferta especial, rebaja o descuento en ejecución. Utiliza botones de llamada a la acción, cómo “Comprar ahora” y “Oferta del día”.


El contenido es el rey del marketing digital. El contenido del sitio web debe ser fresco, moderno, claro, consistente y atractivo de leer. Utiliza palabras clave para que tu sitio web ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda.


8- Vende en mercados posicionados


Vende algunos de tus mejores productos en mercados de gran reputación como Amazon y eBay. Este tipo de mercados ya tienen una gran cantidad de clientes y vender en estos sitios te ayudará a ganar tracción. La gente comenzará a reconocer tu marca y comenzará a visitar tu propio sitio web también.


Para lograr mejores posiciones en Google, puedes comprar contenido web aquí


9- Optimiza tu contenido para SEO


El SEO es una forma de optimizar tu sitio web de manera que los motores de búsqueda te brinden clasificaciones más altas. La posición en la lista de resultados es de mucha importancia para las empresas, ya que los posibles usuarios dan prioridad a los mejores resultados.


Los estudios indican que la mayoría de los usuarios de motores de búsqueda tienen más probabilidades de elegir una de las cinco sugerencias principales en la página de resultados.


Por tanto, la posición en las listas es proporcional a la atención del usuario. Obtener visibilidad en los resultados de búsqueda es la forma de ganar más tráfico.


El SEO introduce calidad en los sitios web, haciéndolos fáciles de usar y permitiendo una navegación más sencilla al tiempo que mejora la usabilidad individual de un sitio web.

Las conversiones de ventas tienen una relación directa con estos aspectos de los sitios web, y optimizar los sitios significa un mejor ROI.


Consigue paquetes de contenido página web orientado a SEO y a ventas con un coach de contenido


Finalmente


Incrementar tu presencia en Google hasta mejorar tus contenidos, así como hacer una página web que se adapte fácilmente a los dispositivos móviles, son técnicas que te ayudarán a aumentar las ventas en tu negocio minorista.


Al principio, puede parecer difícil, son meses de trabajo para posicionarte, pero los resultados son altamente satisfactorios.


Ahora tienes una lista de consejos y trucos para incrementar tus ventas online, entonces, ¿qué estás esperando? Con nuestra asesoría, puedes seleccionar un conjunto de estrategias que te ayudarán a poner en marcha tus ventas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Gabriel Niño. Creada con Wix.com

Hablemos

+57 320 2421115

@gn_coaching

Si eres nuevo en el mundo digital y quieres vender por internet, consigue una asesoría gratis sobre cómo comenzar

© 2020 Gabriel Niño